22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Zulia | Fallece por COVID-19 el urólogo Alfonso Araujo en Maracaibo

El especialista era profesor emérito de la Universidad del Zulia y dictaba cátedras en el pregrado y el postgrado de la facultad de Medicina. Es el primer médico que muere en febrero en Maracaibo por contagio del virus

-

Maracaibo.- El urólogo y profesor emérito de la Universidad del Zulia, Alfonso Araujo Belloso, falleció por COVID-19 este 11 de febrero en Maracaibo. Es el especialista número 60 que muere por el contagio en el estado y el número 12 desde que comenzó el 2021.

Araujo Belloso era especialista en urología y profesor de la cátedra de cirugía. Los estudiantes de medicina de pre grado y post grado recibieron clases con este maestro que fue el padrino de la primera promoción de médicos cirujanos del Hospital General del Sur en el año 1987.

LEE TAMBIÉN

Venció plazo para el ingreso de Venezuela al Fondo de Vacunas contra el COVID-19

El gremio médico lamenta su muerte y el jefe de postgrado de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, envió condolencias por su muerte. Escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 del Dr. Alfonso Araujo Belloso, reconocido Especialista en Urología y profesor Emeritus de pre y Posgrado de LUZ. Paz a su alma, consuelo a su familia”.

El primer médico que murió en 2021 por COVID-19 en el país fue el reconocido pediatra e intensivista, Eddy Ramírez quien estuvo recluido casi un mes en la clínica Amado en Maracaibo.

En enero también fallecieron en Maracaibo, el cirujano general Javier Sánchez, la médica general Nancy Ramos, la pediatra Haydee Parra de Soto, la ecografista Maglis Méndez, el cirujano pediatra Darío Montiel Villasmil, el médico general Antonio Hidalgo, el ginecobstetra Luis Núñez, el cirujano Néstor Urdaneta, el urólogo Miguel Hernández y la ginecobstetra Zenaida Vera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a