22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Zulia | Fallece por COVID-19 el secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda

Luis Sánchez estaba hospitalizado en una clínica privada de Maracaibo y falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus. Era secretario de Seguridad Ciudadana desde el año 2019

-

Los Puertos de Altagracia.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Miranda, Luis Ramón Sánchez Cardozo, falleció por COVID-19 en una clínica de Maracaibo, estado Zulia. La información fue confirmada por autoridades este 6 de agosto.

Sánchez tenía 47 años y sufría de hipertensión. Falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus, estaba hospitalizado con neumonía bilateral en una clínica privada de la capital zuliana.

Desde julio del año 2019 asumió la dirección de Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público del municipio Miranda, era teniente coronel de la Guardia Nacional y abogado.

LEE TAMBIÉN

La intensivista Maggaly Andrade se recupera del COVID-19 en Maracaibo

El alcalde Tiberio Bermúdez publicó en sus redes: “Luis fue un gran luchador del orden y defensor de la justicia en el estado Zulia, hombre de grandes principios morales y una conducta intachable”, decía el mensaje.

En el año 2018 llevaba las riendas de la Academia de la Policía Municipal de Miranda, donde estuvo al menos nueve meses a cargo del proceso de selección de ciudadanos que buscaban ingresar en Polimiranda.

En junio pasado, en una nota de prensa enviada por la Alcaldía del municipio Miranda, Sánchez anunció que mantenía seguimiento a estaciones de servicio de la zona para surtir a sectores priorizados y realizaban jornadas de desinfección en sitios de concurrencia de Los Puertos de Altagracia para frenar la propagación del COVID-19.

Ciudadano empresario, policías y otras autoridades de Los Puertos de Altagracia lamentaron su muerte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a