23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Zulia | Fallece por COVID-19 el ginecobstetra José Muñoz en Maracaibo

El especialista tenía dos semanas hospitalizado y falleció en la clínica que era de su propiedad. Es el médico número 65 que muere por el contagio en Zulia

-

El ginecólogo y obstetra José Muñoz falleció por COVID-19 este 17 de abril en Maracaibo. Es el especialista número 65 que muere por el contagio del virus en el estado Zulia desde que comenzó la pandemia y el número 17 en lo que va del año 2021.

Muñoz tenía dos semanas hospitalizado en una clínica de su propiedad, ubicada en la avenida La Limpia en Maracaibo, y este sábado cuando lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de su centro hospitalario falleció.

El médico se graduó como cirujano y también hizo su especialización como ginecobstetra en la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Magisterio exige plan masivo de vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

Es el cuarto ginecobstetra que muere por el contagio del COVID-19 en el estado Zulia en lo que va del año 2021 y el noveno desde que inició la pandemia.

El primer médico que murió como consecuencia de coronavirus en el país falleció en Zulia y lo mismo sucedió este año. Samuel Viloria, que era epidemiólogo murió el 15 de junio de 2020 y el 1 de enero de 2021 murió el pediatra e intensivista, Eddy Ramírez.

Las estadísticas de médicos muertos por esta razón tienen en el primer lugar al estado Zulia. El jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte del doctor Muñoz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado