15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Zulia | Fallece por COVID-19 el doctor en Ciencias Médicas Ricaurte Salom Gil

El especialista fue secretario de Salud en el estado Zulia y presidente de la Academia de Medicina. Salom Gil Estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto

-

Maracaibo.- El Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad del Zulia y presidente de la Academia de Medicina del estado, Ricaurte Salom Gil falleció por COVID-19 este 23 de octubre en Maracaibo. El especialista estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

Es el médico número 39 que muere en el estado y el cuarto en octubre. Era profesor emérito de la Universidad del Zulia y Doctor Honoris Causa. El especialista también coordinaba dos postgrados en la misma casa de estudios.

Uno de los programas que dirigía Ricaurte Salom era el programa de Postrado de Administración del sector salud. Fue exsecretario de Salud del estado Zulia y por años se dedicó a la investigación.

LEE TAMBIÉN

Lara | Paciente con síntomas de COVID-19 es referido a CDI cerrado por remodeLación

Las autoridades de la Universidad del Zulia lo describen como “un intelectual excepcional, preocupado por la formación y el adiestramiento de los profesionales que intervienen en el sector salud”.

El jefe de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano publicó en su cuenta de Twitter:

“Profesor aquí honraré su rectitud y legado siempre. Paz a su alma y consuelo a su familia” y “El COVID-19 nos mata de dolor todos los días. No puedo creer tantas perdidas y tanto dolor. No te has recuperado de una cuando ya de una vez te clava otro puñal. Dios lo bendiga siempre mi querido profesor Dr. Ricaurte Salom Gil. Doctor Honoris Causa de LUZ”.

El decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ colgó en su cuenta de Twitter el comunicado de la Universidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a