20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Fallece pediatra de Ciudad Ojeda por COVID-19

Mireya Villasmil estaba en el Hospital Universitario de Maracaibo. El 23 de agosto falleció su esposo, el internista Juan Leal, por una coronavirus. La cifra de profesionales fallecidos por el virus en Zulia asciende a 29, según contabiliza El Pitazo

-

Ciudad Ojeda.- La pediatra Mireya Josefina Villasmil de Leal, de 70 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), este 8 de septiembre. Trabajaba en una clínica de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia.

Villasmil estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUM desde hace al menos  cuatro semanas. El 24 de agosto falleció su esposo, el médico internista Juan Leal (67 años), por una complicación respiratoria asociada al coronavirus. 

Es la médico número 29 que fallece en Zulia tras batallar contra el COVID-19, según cifras de El Pitazo. El primer caso se registró el 15 de junio, cuando falleció el epidemiólogo Samuel Viloria, director del HUM entre 2015 y 2017.

LEE TAMBIÉN

Rafael Narváez: es irresponsable convocar a unas elecciones para el #6Dic

Mientras que la primera muerte del mes fue confirmada por el gremio médico  el 5 de septiembre, cuando falleció el anestesiólogo y presidente de la clínica Sucre de Maracaibo, Jesús Vargas. 

- Advertisement -

Familiares, pacientes y médicos iniciaron una campaña por medio de las redes sociales para recaudar fondos y costear el tratamiento médico de Villasmil y  su hijo, el traumatólogo Juan Leal Villasmil, también hospitalizado por COVID-19 en Maracaibo.

| Foto: Cortesía

“Una irreparable pérdida que enluta a Ciudad Ojeda”, “Una pediatra comprometida”, “Gracias por tanto, Yeyi”, dicen mensajes de condolencia en redes sociales. El Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, también lamentó su pérdida. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado