22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Fallece monseñor Ocando Yamarte, fundador de Niños Cantores del Zulia

El sacerdote de 83 años estaba recluido en el Hospital Madre Rafols, uno de los proyectos y legados que dejó a los zulianos

-

Maracaibo.- Monseñor Gustavo Ocando Yamarte, fundador de Niños Cantores del Zulia, falleció este jueves 10 de febrero, a los 83 años, por problemas de salud que lo mantenían recluido en el Hospital Madre Rafols en Maracaibo, estado Zulia.

El centro médico, fundado por el sacerdote, informó que Ocando Yamarte murió a las 7:30 am de este jueves en compañía de sus familiares y amigos más cercanos.

Monseñor Ocando Yamarte fue el promotor y fundador del Instituto Niños Cantores del Zulia y la Universidad Católica Cecilio Acosta, que han formado a cientos de profesionales. Además, promovió proyectos comunicacionales, como Niños Cantores Televisión, Canal Once del Zulia (Nctv), en sus sedes en Maracaibo, Lara y Carabobo.

El sacerdote impulsó proyectos sociales y de fe que hoy son emblemáticos en la región zuliana, como el templo San Tarcisio, una joya arquitectónica de Maracaibo; el museo Ciudad de Dios, hoy en ruinas; el Hospital Madre Rafols y el complejo polideportivo Niños Cantores en Maracaibo.

Monseñor Roberto Lückert está hospitalizado por COVID-19

Monseñor José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo y presidente del Canal Once del Zulia, lamentó el fallecimiento del sacerdote, quien fue “padre fundador de nuestra casa televisiva, historiador, gestor cultural y amigo cercano de nuestra Arquidiócesis de Maracaibo”.

Monseñor Ocando Yamarte nació en Maracaibo en 1939 y fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1963. Fue historiador y autor de 16 títulos, entre ellos destaca “Historia del Zulia”, publicado en 1986, y que se convirtió en una referencia para los historiadores de Venezuela.

En su trayectoria también resalta su labor como comunicador social, fue director del diario La Columna, director de La Voz de la Fe 580 AM y conductor del programa Ángulos, que se transmitió en Niños Cantores Televisión y Venezolana de Televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a