Zulia | Fallece médica residente Yarinel Sánchez por COVID-19

La residente de Ortopedia y Traumatología, de 27 años, tenía tres hijos y no estaba vacunada, dijo el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia

97
La residente Yarinel Sánchez tenía 27 años y tres hijos. Foto: Archivo.

La residente de Ortopedia y Traumatología, Yarinel Sánchez Paz, quien tenía 27 años, falleció este martes 1 de junio por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La médica, madre de tres niños, cursaba el primer año de Ortopedia y Traumatología en el Hospital Adolfo Pons.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Por qué falla el sistema de recarga de saldos de Movilnet?

La información la confirmó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: “La División de Posgrado de @FmedLUZ está de luto por fallecimiento por COVID-19 de nuestra querida Yarinel Sánchez Paz, quien fuera residente del primer año de Ortopedia y Traumatología del Hospital Adolfo Pons, solo 27 años, deja 3 hijos. Y debió estar vacunada ya!”.

Pachano reclamó a las autoridades que el personal de salud no esté en la primera línea de vacunación contra el COVID-19. “No hay razón para que mueran más médicos y menos jóvenes. El estado Zulia ha debido ser el primer estado en iniciar vacunación, dado el terrible efecto que ha dejado la pandemia”, insistió.

Agregó en el mensaje que “aún ni siquiera todo el personal de hospitales está vacunado. Yarinel no fue vacunada”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.