21.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Zulia | Fallece la traumatóloga Tibisay Martínez por COVID-19

La cifra de médicos fallecidos por coronavirus en Zulia durante 2021 asciende a 60. Solo en lo que va de junio se reportaron 18

-

La médica Tibisay Martínez, especialista en Traumatología y Ortopedia, falleció la tarde de este lunes 21 de junio por complicaciones derivadas del COVID-19. Con el fallecimiento de la doctora, son 60 los galenos que murieron en Zulia en lo que va de este 2021.

La información fue confirmada por el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra. Tibisay Martinez muy apreciada y reconocida especialista en Ortopedia y Traumatología y Medicina Estética”.

Martínez, quien también era espacialista en Medicina Estética, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) como secuelas de la infección por el COVID-19. Estuvo en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica IZOT en Maracaibo, capital de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 1.298 nuevos casos y 15 muertes por COVID-19 este #21Jun

Los amigos y familiares de Martínez mantenían en las redes sociales una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos médicos que necesitaba la médica.

Zulia es el estado de Venezuela con más médicos fallecidos por COVID-19 desde que inicio la pandemia. La cifra asciende a 108, de los cuales 21 se registraron en mayo y 18 en lo que va de junio.

- Advertisement -

El jefe de Postgrado de Medicina de LUZ alertó a los galenos: “La cantidad de médicos zulianos fallecidos en mayo y junio (que aún no termina) hace pensar que estamos haciendo muy mal las cosas en prevención. Tenemos que cuidarnos. Gracias a Dios ya están vacunando masivamente al personal de salud, pero será un proceso largo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a