17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Zulia | Fallece la médica Lenny Spluga por COVID-19 en Cabimas

La especialista en medicina familiar trabajaba en el ambulatorio Federación de Cabimas. Es la médica número 95 que fallece a causa del virus en el estado Zulia y la quinta del mes de junio

-

Cabimas.- La especialista en medicina familiar Lenny Maritza Spluga de López, de 69 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en su casa de Cabimas, estado Zulia, este 10 de junio.

Spluga estaba siendo atendida por el virus desde el 23 mayo y sus familiares buscaban ayuda económica para costear el oxígeno y los medicamentos que requería. 

Spluga trabajaba en el ambulatorio de Federación, en Cabimas. Egresó en el año 1983 como cirujano general de la Universidad del Zulia (LUZ) y era especialista en medicina familiar. Su esposo es el urólogo Miguel López.

En lo que va de 2021 se ha reportado la muerte de 47 profesionales por COVID-19 y la cifra asciende a 95 en el estado Zulia desde que inició la pandemia, en marzo del 2020.

Spluga trabajaba en el ambulatorio de Federación, en Cabimas | Foto: cortesía redes sociales

LEE TAMBIÉN

¿Qué se sabe de la variante andina del COVID-19?

- Advertisement -

Durante el mes de junio han fallecido cinco médicos zulianos: la residente Yarinel Sánchez (1 de junio), la internista Lisbeth González (5 de junio), el médico ecografista Hilmer Queipo y el médico ocupacional Douglas Carrasquero (6 de junio).  

Miembros del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su fallecimiento y señalaron que destacó por su responsabilidad y carisma para atender a sus pacientes.  

“Fuiste excelente ser humano como familia, médico y con las personas que te conocieron”, “Gracias a los que de una u otra forma nos brindaron su apoyo en esta difícil situación que estaba ella enfrentando. Gracias”, publicaron familiares y amigos en sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a