Zulia | Fallece la médica Lenny Spluga por COVID-19 en Cabimas

La especialista en medicina familiar trabajaba en el ambulatorio Federación de Cabimas. Es la médica número 95 que fallece a causa del virus en el estado Zulia y la quinta del mes de junio

187
Lenny Spluga tenía 69 años y trabajó en un ambulatorio de Cabimas | Foto: cortesía redes

Cabimas.- La especialista en medicina familiar Lenny Maritza Spluga de López, de 69 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en su casa de Cabimas, estado Zulia, este 10 de junio.

Spluga estaba siendo atendida por el virus desde el 23 mayo y sus familiares buscaban ayuda económica para costear el oxígeno y los medicamentos que requería. 

Spluga trabajaba en el ambulatorio de Federación, en Cabimas. Egresó en el año 1983 como cirujano general de la Universidad del Zulia (LUZ) y era especialista en medicina familiar. Su esposo es el urólogo Miguel López.

En lo que va de 2021 se ha reportado la muerte de 47 profesionales por COVID-19 y la cifra asciende a 95 en el estado Zulia desde que inició la pandemia, en marzo del 2020.

Spluga trabajaba en el ambulatorio de Federación, en Cabimas | Foto: cortesía redes sociales

LEE TAMBIÉN

¿Qué se sabe de la variante andina del COVID-19?

Durante el mes de junio han fallecido cinco médicos zulianos: la residente Yarinel Sánchez (1 de junio), la internista Lisbeth González (5 de junio), el médico ecografista Hilmer Queipo y el médico ocupacional Douglas Carrasquero (6 de junio).  

Miembros del Colegio de Médicos, seccional Costa Oriental del Lago, lamentaron su fallecimiento y señalaron que destacó por su responsabilidad y carisma para atender a sus pacientes.  

“Fuiste excelente ser humano como familia, médico y con las personas que te conocieron”, “Gracias a los que de una u otra forma nos brindaron su apoyo en esta difícil situación que estaba ella enfrentando. Gracias”, publicaron familiares y amigos en sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.