Zulia | Fallece la internista Lisbeth González de COVID-19

La médica es la segunda que muere por coronavirus en Zulia durante junio y la número 92 que fallece desde que inició la pandemia

574
Lisbeth González es la segunda médica que fallece en junio en Zulia por COVID-19 | Foto: Archivo.

Maracaibo.- El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de la Dra. Lisbeth González, especialista en Medicina Interna”.

LEE TAMBIÉN

#Zulia | La odisea de comprar oxígeno en #Maracaibo 

La internista González era la jefa del Servicio Médico del Banco Central de Venezuela, sección Zulia.

González es la segunda médica que muere en junio por coronavirus. El 1 de junio falleció Yerinel Sánchez, residente de Ortopedia y Traumatología, en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La cifra de médicos muertos por coronavirus asciende a 92 en Zulia desde que inició la pandemia. Mayo fue el mes con más galenos muertos, cuyo registro fue de 21.

Este sábado 5 de junio también falleció por COVID-19 la licenciada en Enfermería Judith González, miembro del personal de la Clínica Sagrada Familia. González trabajaba como enfermera intensivista en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro privado.

González es es la profesional número 36 que muere en el Zulia. Durante el mes de mayo fallecieron 11 enfermeras en la región por complicaciones asociadas al COVID-19, según reportó el gremio.

Zulia está entre los primeros estados del país con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. Hasta el viernes 4 de mayo habían 3.261 contagios, según la cifra reportada por el gobernador Omar Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.