Zulia | Fallece la ginecóloga Nora Arias por COVID-19

En seis días han fallecido 10 médicos en Zulia a causa del COVID-19. Desde que inició la pandemia, la cifra de galenos fallecidos asciende a 81 en la región zuliana

417
| Foto Pixabay. (referencial)

Zulia.- La doctora Nora Arias, especialista en Ginecología y Obstetricia, murió este sábado, 22 de mayo, por COVID-19. Es la segunda médico que fallece en Zulia por coronavirus el mismo día, en la mañana se conoció la muerte de Heli Saúl Paz, también gineco-obstetra.

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información en Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por #COVIDー19 de nuestra apreciada Dra. Nora Arias, reconocida especialista en Obstetricia y Ginecología del Materno Infantil Cuatricentenario y esposa del Dr. Carlos Chávez. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Familiares afirman que García Carneiro murió de un infarto

Con Arias, son 10 los médicos que murieron por COVID-19 en Zulia en los últimos seis días. Los nueve primeros son: el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez y el ginecólogo Heli Saúl Paz.

Nora Arias es la médica número 81 que fallece en Zulia por coronavirus desde que inició la pandemia, y es la número 33 que muere este 2021.

Zulia está entre los primeros estados con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. El gobernador de Zulia, Omar Prieto, precisó este viernes 22 que en la región zuliana habían 2.156 pacientes.

El gremio médico está en alerta ante el fallecimiento de sus colegas y hacen un llamado a las autoridades sanitarias a acelerar el plan de vacunación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.