18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Zulia | Fallece la doctora Ingrid Rosendo por COVID-19

Era la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Zulia. Es la médica número 35 que muere por contagio en la región zuliana

-

La coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Zulia, Ingrid Rosendo, murió este miércoles 23 de septiembre por COVID-19. Es la médica número 35 que muere por contagio de coronavirus en el estado Zulia y la octava en septiembre.

Rosendo estuvo hospitalizada desde hace 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. Colegas y dirigentes políticos del chavismo en Zulia lamentaron su muerte en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece enfermera Marisol Ramírez con síntomas de COVID-19

El director de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, también confirmó el deceso. «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestra colega, amiga y vecina doctora Ingrid Rosendo», escribió en su cuenta de Twitter.

Rosendo es el tercer médico que muere por COVID-19 en las últimas 72 horas en Zulia. El lunes 21 de septiembre murió el toxicólogo Víctor Núñez; el martes 22, falleció el traumatólogo Fernando Rosales, y este miércoles, la coordinadora de Barrio Adentro en Zulia.

La región zuliana es el estado con mayor número de médicos fallecidos por COVID-19. El primer médico que murió fue Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, el 15 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a