Zulia | Fallece la doctora Ingrid Rosendo por COVID-19

Era la coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Zulia. Es la médica número 35 que muere por contagio en la región zuliana

480
Ingrid Rosendo era la coordinadora regional de Barrio Adentro en Zulia. Foto. Cortesía.

La coordinadora de la Misión Barrio Adentro en Zulia, Ingrid Rosendo, murió este miércoles 23 de septiembre por COVID-19. Es la médica número 35 que muere por contagio de coronavirus en el estado Zulia y la octava en septiembre.

Rosendo estuvo hospitalizada desde hace 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo. Colegas y dirigentes políticos del chavismo en Zulia lamentaron su muerte en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece enfermera Marisol Ramírez con síntomas de COVID-19

El director de Postgrado de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, también confirmó el deceso. «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestra colega, amiga y vecina doctora Ingrid Rosendo», escribió en su cuenta de Twitter.

Rosendo es el tercer médico que muere por COVID-19 en las últimas 72 horas en Zulia. El lunes 21 de septiembre murió el toxicólogo Víctor Núñez; el martes 22, falleció el traumatólogo Fernando Rosales, y este miércoles, la coordinadora de Barrio Adentro en Zulia.

La región zuliana es el estado con mayor número de médicos fallecidos por COVID-19. El primer médico que murió fue Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, el 15 de junio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.