24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Catatumbo Jairo Valbuena

Dirigentes políticos confirmaron que Jairo Valbuena murió de un infarto la tarde de este jueves, 23 de julio, en la población de Encontrados, capital del municipio Catatumbo del estado Zulia

-

Santa Bárbara de Zulia.– Jairo Valbuena, excalcalde del municipio Catatumbo, en el estado Zulia, falleció la tarde de este jueves, 23 de julio, confirmaron dirigentes políticos de oposición.

Valbuena falleció de un infarto en su vivienda ubicada en la urbanización Las Madrinas, situada en la parroquia Encontrados, municipio del Sur del Lago, fronterizo con Colombia.

Médico de profesión, fue alcalde entre los años 2000-2004 e impulsó la creación del cuerpo de bomberos y obras de salud durante su único mandato en esa jurisdicción.

Dirigente durante décadas del partido Acción Democrática estaba dedicado a la actividad ganadera. Su finca se ubica en la vía Encontrados-El Guayabo. Vivía junto a su esposa y procreó tres hijos.

LEE TAMBIÉN

Fallece el undécimo médico por COVID-19 en Zulia

- Advertisement -

La noticia llenó de dolor a los habitantes de ese municipio de la zona Sur del Lago de Maracaibo.

Valbuena es el cuarto exalcalde zuliano que fallece durante la cuarentena.

Primero falleció Abelardo Bracho, exalcalde de Colón, y luego Teófilo Durán, excalcalde del municipio Jesús María Semprúm. Ambos en Maracaibo.

Luego se conoció que en Bogotá falleció el exalcalde y diputado Hernán Alemán, a causa del coronavirus.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?