22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Fallece un hombre herido en explosión de apartamento en Maracaibo

Ángel Plaza murió este domingo 16 de agosto tras permanecer cuatro días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto, donde era atendido por presentar quemaduras en 90% de su cuerpo

-

Maracaibo.- Ángel Plaza, herido en la explosión dentro de un apartamento en Maracaibo, falleció este domingo 16 de agosto, tras permanecer cuatro días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto.

Plaza resultó herido el 12 de agosto por una explosión dentro de su apartamento en el sector Bellas Artes, calle 3G con avenida 68. En el hecho murió su esposa Lilia Beatriz de Plaza. El hombre tuvo quemaduras en 90% del cuerpo.

A Plaza le aplicaron limpieza quirúrgica cuando ingresó al centro asistencial y estuvo con ventilación, según reportó el día del accidente el comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engherbert Atencio, a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Stefany Flores dejan mensajes de solidaridad en su perfil en Instagram

Los amigos de Plaza estaban solicitando donantes de sangre para las intervenciones que requería para su recuperación. El hombre no presentó quemaduras internas, pero padecía de diabetes e hipertensión, comentó uno de sus amigos que estuvo al tanto de su condición en el hospital.

Los funcionarios de los Bomberos de Maracaibo mantienen la investigación en el apartamento de los esposos Plaza y las indagaciones preliminares arrojan que habría sido por acumulación de gases porque los esposos dejaron una de las hornillas de la cocina abierta.

El hecho, que ocurrió en la mañana del 12 de agosto, alarmó a los vecinos. El apartamento ubicado en el cuarto piso quedó destrozado por la explosión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a