24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Zulia | Fallece exconcejal de Lagunillas por COVID-19

Nery Velásquez era miembro del partido Un Nuevo Tiempo y sus familiares tenían una campaña de recaudación de fondos para su tratamiento. Estaba en Ciudad Ojeda

-

Ciudad Ojeda.- El exconcejal del municipio Lagunillas y dirigente político, Nery Velásquez, falleció por COVID-19 en Ciudad Ojeda, estado Zulia, confirmaron allegados este 9 de octubre. 

Velásquez tenía 66 años y desde hace al menos tres semanas era atendido en su casa por un cuadro respiratorio complicado relacionado con el coronavirus. Falleció la noche de este 8 de octubre. 

Fue concejal durante el período 2014-2017 en la Cámara Municipal de Lagunillas, además de dirigente en los partidos Copei y en Un Nuevo Tiempo (UNT), donde ocupaba el cargo de director del eje Costa Oriental del Lago II. 

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Un muerto y un militar herido dejan trifulcas en colas por gasolina

Sus familiares mantenían una campaña en redes sociales y la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y costear su tratamiento médico y oxígeno. Su esposa, Yuleima de Velásquez, también batalla contra el COVID-19.  

- Advertisement -

Manuel Rosales, exgobernador del Zulia y representante de UNT, publicó en sus redes: «Lamentable el fallecimiento del amigo y compañero Nery Velásquez, exconcejal de Lagunillas y luchador social incansable por el progreso de la Costa Oriental del Lago, desde las filas de UNT». 

Citojenses lamentaron su fallecimiento y lo describieron como un ciudadano ejemplar, comprometido con el municipio Lagunillas y con proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado