24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

Mario Urdaneta ocupó la Alcaldía de Lossada por cuatro períodos, tres de ellos apoyado por Acción Democrática y el último por el Psuv

-

Mario Urdaneta, exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia, murió este miércoles, 25 de noviembre, en una clínica de Maracaibo tras complicaciones asociadas al COVID-19.

Familiares y amigos lamentaron el deceso del dirigente político que se dedicó en los últimos años a la producción agroalimentaria en una finca de su propiedad.

Urdaneta, ingeniero agrónomo, fue alcalde de Jesús Enrique Lossada por tres períodos consecutivos desde 1995 hasta 2008 mientras era militantes del partido Acción Democrática.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el comandante de la Brigada de Infantería de Paraguaipoa

El dirigente volvió a asumir la Alcaldía de Lossada en el período 2013 – 2017 apoyado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que no lo apoyó para la reelección en los comicios de 2017 por el descontento de la militancia.

Los casos de COVID-19 en Zulia están en aumento, según alertó el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, quien adelantó este lunes 23 de noviembre que tomarán medidas estrictas para prevenir el contagio del virus.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado