24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Zulia | Fallece enfermera Miriam Bohórquez por COVID-19

La enfermera laboraba en el Hospital I de La Concepción en el municipio La Cañada de Urdaneta. Es la trabajadora de Enfermería número 23 que muere en Zulia por coronavirus

-

La enfermera Miriam Josefina Bohórquez falleció este miércoles 28 de abril en el estado Zulia por complicaciones asociadas al COVID-19.

Bohórquez era Técnico Superior en Enfermería y laboró durante nueve años en el área de consulta del Hospital I de La Concepción en el municipio la Cañada de Urdaneta.

La información la confirmó el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy falleció por COVID-19 mi querida Miriam Bohórquez, de las enfermeras más nobles y profesionales, puntual, dulce y amorosa. Me atendió por más de 10 años en Hospital I La Concepción de la Cañada de Urdaneta. Miriam, fuiste un ángel siempre. Paz a tu alma. Dios te bendiga”.

El Colegio de Enfermería del Estado Zulia lamentó que “profundo pesar” el fallecimiento de Bohórquez. Hania Salazar, presidenta del gremio, destacó a la enfermera como una profesional  “admirada y querida por sus compañeros de trabajo”.

Bohórquez es la enfermera número 23 que muere en Zulia por complicaciones con el COVID-19.

Zulia es el estado de Venezuela que registra la mayor cantidad de personal de la salud fallecidos por el coronavirus, en cuya lista se contabilizan 68 médicos fallecidos, 18 de ellos en lo que va de 2021.

- Advertisement -

Venezuela registra  193.721 casos de COVID-19  y 2.082 fallecidos por el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado