27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Zulia | Fallece enfermera Marisol Ramírez con síntomas de COVID-19

Marisol Ramírez, jefa de la Unidad de Hemodinamia, ingresó este domingo 20 de septiembre sin signos vitales a la emergencia del Hospital Coromoto en Maracaibo. La enfermera trataba el virus en su casa

-

Maracaibo.- La enfermera Marisol Ramírez, jefa de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Coromoto en Maracaibo, murió este domingo 20 de septiembre con síntomas asociados al COVID-19.

Fuentes del centro de salud informaron que la enfermera llegó sin vida a la emergencia del hospital y que estaba tratando los síntomas del virus en su casa.

Ramírez es la profesional de enfermería número 14 que fallece en Zulia por la enfermedad, según el conteo del Colegio de Enfermería de la región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el internista Douglas Barroso por COVID-19

La muerte de Ramírez se registró un día después de que falleciera otro personal de salud, el trabajador social Carlos Hernández, quien trabajaba en el Hospital Chiquinquirá, uno de los centros centinelas en Zulia para atender a pacientes con COVID-19.

Hernández tenía coronavirus, estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario y falleció el sábado 19 de septiembre.

Zulia es el estado de Venezuela con el mayor número de trabajadores de la salud fallecidos por el contagio de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado