Zulia | Fallece el urólogo Antonio Arrieta de COVID-19 en Maracaibo

El doctor Arrieta es el segundo médico que muere este jueves 27 en Maracaibo por COVID-19, temprano falleció la oftalmóloga María Vanegas

357
| Foto Pixabay. (referencial)

El urólogo Antonio Arrieta, presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del estado Zulia, falleció este jueves, 27 de mayo por COVID-19, en Maracaibo. El doctor, quien también era delegado nacional de la Federación Venezolana de Médicos, estaba internado en la Policlínica Amado, donde falleció.

La información fue confirmada por el presidente de la FVM, Douglas León Natera, y el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quienes lamentaron el deceso.

«Fallece por complicaciones del COVID-19 nuestro muy respetado y admirado Dr. Antonio Arrieta, urólogo y presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del estado Zulia y delegado nacional ante la FVM», escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

León Natera difundió el siguiente mensaje: «Dr. Antonio Arrieta, excelente médico, de larga, y dilatada carrera profesional, y gremial (…) muy querido amigo. Rogamos a nuestra Patrona la Vigen de Coromoto y a José Gregorio Hernández, patrono de los médicos venezolanos por el eterno descanso de su alma. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y paz a los familiares y amigos de los médicos venezolanos fallecidos por causa del COVID-19 y otras patologias asociadas».

LEE TAMBIÉN

Diputada Elimar Díaz: «Vacunas contra el COVID-19 las revenden hasta en $800 en Zulia»

Arrieta es el segundo médico que muere este jueves 27 por COVID-19 en Zulia, temprano falleció la oftalmóloga María Vanegas.

Con Arrieta son 19 los médicos que murieron por COVID-19 en Zulia en mayo, y 39 en lo que va de este 2021. Desde que inició la pandemia la cifra de galenos fallecidos por coronavirus en la región zuliana asciende a 87.

La lista de médicos fallecidos en mayo antes de Arrieta la integran el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León, el internista Marlon Rodríguez, los ginecólogos Heli Saúl Paz, Nora Arias y Milagros Romero de Fesolino, el médico ocupacional Jesús Petit, el cirujano general Héctor Urdaneta, la médica general integral Betty de Acevedo y la oftalmóloga María Vanegas.

En Zulia hay 2.720 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.319 son asintomáticos, según reportó este jueves 27 el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.