18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Fallece el traumatólogo Nerio Morales por COVID-19 #30Abr

El especialista en ortopedia es el médico número 68 que fallece en Zulia por el coronavirus; y el número 20 en lo que va de 2021

-

El médico traumatólogo Nerio Morales Molero falleció este viernes 30 de abril a causa del COVID-19 en el estado Zulia.

El también especialista en ortopedia estuvo recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció. Morales Molero fue un destacado profesional de la salud en el municipio Machiques de Perijá, donde desarrolló toda su carrera.

La información fue confirmada por el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Nerio Morales Molero, especialista en Ortopedia y Traumatología. Paz a su alma y consuelo a su familia».

El traumatólogo es el médico número 68 que muere por coronavirus en Zulia, y el 20 que fallece en lo que va de 2021, según el registro que maneja El Pitazo.

Antes de Morales, falleció el 28 de abril el médico internista y cardiólogo Jesús Ruíz al presentar complicaciones por el virus.

Casos de enfermeras

El Colegio de Enfermería del Estado Zulia informó este viernes 30 el fallecimiento de la enfermera María Angélica Tollo, quien murió el miércoles 24 de abril a causa del COVID-19.

Tollo ejercía sus labores en el ambulatorio de El Cruce en el municipio Jesús María Semprúm en el Sur del Lago de Maracaibo. Se trata del personal de enfermería número 24 que fallece en Zulia por el coronavirus, según el registro del gremio.

La directiva del gremio de Enfermería informó también el deceso este 30 de abril de la licenciada Martha Manzanilla, de 66 años, quien era la coordinadora de Enfermería del ambulatorio urbano Francisco Gómez Padrón.

Manzanilla estuvo 34 años ejerciendo la profesión. «Su deceso deja un profundo vacío en el seno familiar de sus amigos y compañeros de trabajo», resaltó la directiva del gremio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a