23.2 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Zulia | Fallece el pediatra y puericultor Alberto González por COVID-19

El especialista estuvo hospitalizado y falleció como consecuencia del virus. Es el primer médico que muere en el estado en diciembre por COVID-19

-

El pediatra, puericultor y puericultor Alberto González Parra falleció por COVID-19 el 8 de diciembre en el estado Zulia. El especialista fue subdirector del Hospital de Niños de Maracaibo y su trayectoria la cuentan quienes fueron sus pacientes y padres de sus pacientes.

La información la publicó en su cuenta de Twitter el jefe de postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano. El médico escribió: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Alberto González Parra, reconocido especialista en Pediatría y Epidemiología y exsubdirector del Hospital de Niños de Maracaibo. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

El Colegio de Médicos del estado Zulia también publicó una nota de duelo por el fallecimiento del médico. Precisó que el especialista egresó de la facultad de Medicina de la Universidad del Zulia el 28 de octubre de 1982.

- Advertisement -

El doctor González perteneció a la Comisión Electoral del Colegio de Médicos en 1989 y era jefe Emeritus de la Emergencia Pediátrica del Hospital de Niños de Veritas. El gremio de sus colegas lo describen como “un médico con una alta sensibilidad humana”.

Con el fallecimiento del pediatra y puericultor Alberto González, son ya 77 los especialistas que fallecen por COVID-19 en Zulia durante el año 2021, es el primero en el mes de diciembre y el 125 desde que inició la pandemia.

El estado Zulia se mantiene a la cabeza de las estadísticas de fallecimientos de los médicos en Venezuela. El primer médico que murió como consecuencia del COVID-19 fue Samuel Viloria quien murió el 16 de junio de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a