21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Zulia | Fallece el pediatra Canovas Lugo por COVID-19

El especialista es el médico número 71 que fallece por coronavirus en la región zuliana y el 23 que muere este 2021

-

Maracaibo.- El pediatra Canovas Lugo Delgado falleció este domingo 9 de mayo por COVID-19 en una clínica privada de Maracaibo, estado Zulia.

El especialista en Pediatría estuvo hospitalizado en la Policlínica Maracaibo. Lugo trabajaba en la Clínica La Estrella y, según sus familiares -que iniciaron una campaña de recaudación de fondos-, se contagió con el virus en sus jornadas laborales.

Lugo es el médico número 71 que fallece por coronavirus en la región zuliana y el 23 que muere este 2021.

La información fue confirmada por el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en su cuenta de Twitter. “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Canovas Lugo, quien fuera un reconocido especialista en pediatría de la ciudad, un gran ser humano y buen amigo. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió el médico.

Antes de Lugo, falleció el 4 de mayo el ginecobstetra Cirilo Antonio Mavo, nacido en el estado Falcón, pero ejerció la carrera de Medicina en Zulia.

El estado Zulia está entre los primeros estados de Venezuela con más casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto advirtió el 3 de mayo que la región zuliana podría convertirse en el centro de la pandemia en Venezuela, debido a los precarios controles de bioseguridad que aplica el gobierno de Colombia en la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a