Zulia | Fallece el médico integral Deiber Velandria por COVID-19

El joven trabajaba en un centro de salud en Tía Juana en la Costa Oriental del Lago y es el galeno número 91 que muere en Zulia de coronavirus desde el inicio de la pandemia

173
El médico Deiber Velandria Viloria trabajaba en un centro de salud en el municipio Simón Bolívar | Foto: archivo

Maracaibo.- El médico integral comunitario Deiber José Velandria Viloria falleció el pasado 22 de mayo tras presentar complicaciones por el COVID-19, informó este miércoles 2 de junio el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

“El 22 de mayo falleció por COVID-19 el médico integral comunitario Deiber José Valandría Viloria, quien trabajaba en Tía Juana. Paz a su alma y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

El joven trabajaba en un centro de salud de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.

La cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en Zulia asciende a 91 desde que inició la pandemia. En lo que va de este 2021, murieron 43 galenos, casi la mitad (21) se registraron solo en el mes de mayo.

El jefe de Postgrado de Medicina de LUZ reclamó este martes 1 de junio la vacunación para el personal médico luego de conocerse el fallecimiento de la residente de Ortopedia y Traumatología, Yarinel Sánchez Paz, de 27 años y madre de tres niños.

“No hay razón para que mueran más médicos y menos jóvenes. El estado Zulia ha debido ser el primer estado en iniciar vacunación, dado el terrible efecto que ha dejado la pandemia”, escribió en Twitter.

Agregó en el mensaje: “Aún ni siquiera todo el personal de hospitales está vacunado. Yarinel no fue vacunada”.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, reportó este miércoles que en el estado hay 3.495 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.763 son asintomáticos, 1.220 leves, 466 moderados y 46 graves.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.