Zulia | Fallece el médico Heberto Galué por COVID-19 en San Francisco

El especialista estaba hospitalizado en la clínica que lleva su nombre, ubicada en el municipio San Francisco. Es el médico número 68 que muere en Zulia en lo que va de 2021

828
El especialista Heberto Galué falleció este 19 de julio en el municipio San Francisco | Foto: Cortesía Freddy Pachano

Maracaibo.- El reconocido médico zuliano Heberto Galué falleció este 19 de julio por COVID-19, en el municipio San Francisco del Zulia. El especialista es el quinto médico que muere en el estado durante el mes de julio como consecuencia del virus.

A Galué lo llamaban en el municipio sureño “el médico del pueblo” y falleció en la clínica de su propiedad que lleva su nombre, según informaron pacientes y amigos del especialista que egresó de la Universidad del Zulia (LUZ).

El director del postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. Escribió: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del doctor Heberto Galué, reconocido y muy apreciado médico egresado de LUZ y especialista en enfermedades venéreas del municipio San Francisco. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Adulta mayor que supera el COVID-19: “Sentí que volví a nacer”

Galué es el especialista número 68 que muere en el estado Zulia en lo que va del año 2021 y el 116 desde que inició la pandemia. El estado se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos que han muerto como consecuencias del COVID-19.

Las repetidas denuncias por parte del Colegio de Médicos y del jefe de postgrado de LUZ es que el personal de salud tenga acceso a las vacunas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.