Zulia | Fallece el médico Heberto Galué por COVID-19 en San Francisco

El especialista estaba hospitalizado en la clínica que lleva su nombre, ubicada en el municipio San Francisco. Es el médico número 68 que muere en Zulia en lo que va de 2021

1038
El especialista Heberto Galué falleció este 19 de julio en el municipio San Francisco | Foto: Cortesía Freddy Pachano

Maracaibo.- El reconocido médico zuliano Heberto Galué falleció este 19 de julio por COVID-19, en el municipio San Francisco del Zulia. El especialista es el quinto médico que muere en el estado durante el mes de julio como consecuencia del virus.

A Galué lo llamaban en el municipio sureño “el médico del pueblo” y falleció en la clínica de su propiedad que lleva su nombre, según informaron pacientes y amigos del especialista que egresó de la Universidad del Zulia (LUZ).

El director del postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información a través de su cuenta de Twitter. Escribió: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del doctor Heberto Galué, reconocido y muy apreciado médico egresado de LUZ y especialista en enfermedades venéreas del municipio San Francisco. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Adulta mayor que supera el COVID-19: “Sentí que volví a nacer”

Galué es el especialista número 68 que muere en el estado Zulia en lo que va del año 2021 y el 116 desde que inició la pandemia. El estado se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos que han muerto como consecuencias del COVID-19.

Las repetidas denuncias por parte del Colegio de Médicos y del jefe de postgrado de LUZ es que el personal de salud tenga acceso a las vacunas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.