21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia | Fallece el locutor Argel Ortega por COVID-19 en Cabimas

Tenía 64 años y dirigía la emisora Favoritas 97.9. Era compañero de programa del empresario Orlando Simancas, quien falleció el 16 de mayo por coronavirus

-

Cabimas.- El locutor Argel Ortega, de 64 años, falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en un centro de salud en Cabimas, estado Zulia, confirmó el gremio este 17 de mayo. Ortega era paciente renal y tenía al menos 15 días hospitalizado en una clínica privada del municipio zuliano por síntomas relacionados al coronavirus.

Ortega tenía al menos 40 años de trayectoria profesional en medios de comunicación y era director de la emisora Favoritas 97.9 de Cabimas, perteneciente a la Corporación Regional Broadcasting (CRB), la cual fundó junto a Calixto Roca, quien falleció en abril del 2020.

Sus programas eran populares en las comunidades de los municipio Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y otras zonas rurales de la Costa Oriental del Lago; el Mañanero y el Rapidito, donde recibía denuncias sobre problemas de servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el pediatra Franklin Fereira Rivas por COVID-19

Su compañero de programa, el empresario Orlando Simancas, falleció el 16 de mayo por COVID-19. Ambos se encargaban de moderar la emisión vespertina de noticias con el Rapidito.

Simancas estaba hospitalizado desde el 3 de mayo por neumonía bilateral. Este 17 de mayo realizaron un programa especial en su honor con la participación de otros locutores que trabajaron junto a Ortega y Simancas. 

Habitantes de Cabimas, políticos y locutores lamentaron su muerte y señalaron que destacó por su compromiso, profesionalismo y responsabilidad con la audiencia zuliana. 

“¡Hoy nos toca despedir a un gran profesional que por más de 40 años estuvo en el mundo de la Radio y que cada mañana retumbaba con su voz los hogares de su amada Cabimas y la Costa Oriental del Lago! Un gran líder, disciplinado, responsable y el mejor de los productores. Siempre prevaleció en ti la Humildad”, publicó @favoritasfmcol en su cuenta de Instagram. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a