Zulia | Fallece el ginecólogo obstetra Cirilo Mavo de COVID-19

El especialista tenía 50 años de graduado como médico y es el galeno número 70 que muere por COVID-19 En Zulia

183
Foto: Referencial/Archivo

El gineco-obstetra Cirilo Antonio Mavo, quien tenía 50 años de graduado como médico, falleció este martes 4 de mayo por COVID-19 en el estado Zulia, según confirmó el Colegio de Médico de la región zuliana.

El especialista en ginecología y obstetricia estaba recluido en la clínica Izot en Maracaibo, donde trabajaba.

Mavo, nacido en el estado Falcón, ejerció la carrera de Medicina en Zulia, donde destacó en el Hospital Chiquinquirá, Hospital Materno Infantil Raúl Leoni y el Hospital Manuel Noriega Trigo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué Omar Prieto dice que Zulia puede ser centro de la pandemia?

“En su larga, fructífera e impecable trayectoria destacó por cumplir a cabalidad con sus obligaciones en el ejercicio y con los postulados gremiales, con su especial carácter y experiencia, que lo hicieron merecedor del aprecio y reconocimiento de sus pacientes, colegas familiares, amigos y del personal con los cuales le correspondió compartir y apoyar su trabajo. Nuevamente el coronavirus nos arrebata un profesional íntegro y nos deja un profundo dolor y vacío en nuestras filas”, indicó el Colegio de Médicos del estado Zulia en una nota de duelo.

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, también lamentó el deceso del doctor Mavo en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Cirilo Mavo, reconocido Especialista en Ginecología y Obstetricia egresado del Hosp Chiquinquirá en 1979 y Médico LUZ 1971, laboró por muchos años en el Hospital Manuel Noriega Trigo. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Mavo es el médico número 70 que fallece en Zulia por COVID-19, y el 22 que mueren en lo que va de 2021. Antes del ginecólogo, fallecieron el 30 de abril la médica Aurora Martínez y el traumatólogo Nerio Morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.