19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Zulia | Fallece el ginecólogo Heli Saúl Paz por COVID-19

En seis días murieron nueve médicos en Zulia a causa del COVID-19. Desde que comenzó la pandemia, la cifra de galenos fallecidos asciende a 80

-

Zulia.- El médico Heli Saúl Paz Paz, especialista en Ginecología y Obstetricia, murió este sábado 22 de mayo por COVID-19. Es el noveno galeno que muere en Zulia en los últimos seis días por coronavirus.

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó la información en Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Heli Saúl Paz Paz, reconocido especialista en Obstetricia y Ginecología. Paz a su alma y consuelo a su familia. Otra muerte más de personal de salud en el Zulia que no debió ocurrir, debió estar vacunado”.

El ginecólogo estaba recluido en el Hospital Coromoto de Maracaibo. Los familiares solicitaron desde el 4 de mayo a la Gobernación de Zulia la donación del medicamento Remdesivir para Paz y su esposa.

Con Paz, son nueve los médicos que murieron por COVID-19 en Zulia en los últimos seis días. Los ocho primeros son el pediatra Franklin Fereira Rivas, el cirujano general Jorge Solano, el geriatra Orlando Sega, el proctólogo José Gregorio Palencia, la infectóloga Anaís Vera, la especialista en Medicina Estética Yomaira Pombo, la ginecóloga Ángela León y el internista Marlon Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 el médico gastroenterólogo Matteo Meo Pollino en Ciudad Bolívar

Paz es el médico número 80 que fallece en Zulia por coronavirus desde que comenzó la pandemia y es el número 32 que muere este 2021.

Zulia está entre los estados con mayor cantidad de casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto precisó este viernes 22 que en la región zuliana había 2.156 pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a