Zulia | Fallece el ginecólogo Ángel Bracho por COVID-19

Dos médicos mueren en Zulia por coronavirus este jueves 10 junio

168
| Foto Pixabay. (referencial)

El médico Ángel Bracho Quintero, especialista en Ginecología y Obstetricia, falleció este jueves 10 de junio por COVID-19. Es el segundo médico que muere el mismo día en Zulia, antes falleció la médica familiar Lenny Maritza Spluga de López, de 69 años, en Cabimas.

Bracho era hermano de la doctora Ana Bracho, profesora de pre y postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia.

El jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, confirmó la información en Twitter: «Lamento informar el fallecimiento por complicaciones derivadas del COVID-19 del Dr. Angel Bracho Quintero, reconocido Especialista en Obstetricia y Ginecología, hermano de la Dra. Ana Bracho profesora de Pre y Posgrado de @FmedLUZ. Paz a su alma y consuelo a su familia».

LEE TAMBIÉN

Codhez: aumento salarial es insuficiente para la alimentación de los hogares venezolanos

En lo que va de 2021 se ha reportado la muerte de 48 profesionales por COVID-19 y la cifra asciende a 96 en el estado Zulia desde que inició la pandemia, en marzo del 2020. Solo en el mes de mayo se registró el deceso de 21 galenos.

Bracho es el sexto médico que fallece en junio. Antes murieron la residente Yarinel Sánchez (1 de junio), la internista Lisbeth González (5 de junio), el médico ecografista Hilmer Queipo, el médico ocupacional Douglas Carrasquero (6 de junio) y la médica familiar Lenny Spluga.

El estado Zulia registra 3.268 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.506 pacientes son asintomáticos, 1.187 leves, 529 moderados y 46 graves, según los datos ofrecidos por el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.