Zulia | Fallece el estudiante de medicina Yexon Huerta por neumonía bilateral

Mediante la plataforma Gofundme, sus familiares crearon la campaña #UnidosPorYexon para buscar fondos y para su tratamiento en una clínica de Cabimas, estado Zulia. Era miembro fundador de Primeros Auxilios LUZ y coordinador del programa Merienda Escolar

13054
Yexon Huerta falleció este 30 de junio en una clínica de Cabimas, en Zulia | Foto: cortesía Luis Guerra

Cabimas.- Yexon Huerta Reyes, de 24 años, estudiante de medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), falleció la tarde de este martes 30 de junio en una clínica de Cabimas, estado Zulia, después de que le diagnosticaron neumonía bilateral y sepsis con punto de partida gastrointestinal.

Familiares y amigos de Huerta habían iniciado una campaña llamada #UnidosPorYexon a través de las redes sociales y la plataforma Gofundme con la que buscaban recaudar fondos para costear su tratamiento y estudios médicos que requería en la Unidad de Cuidados Intensivos en la que estaba recluido desde el 26 de junio.

Dirigentes estudiantiles, profesores, compañeros de clases de la Universidad del Zulia y representantes de partidos políticos lamentaron la muerte del joven, quien además de ser voluntario en fundaciones, también ocupó el cargo de secretario juvenil de Primero Justicia en Cabimas.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos: En Zulia hay 47 médicos con COVID-19

Freddy Pachano, jefe de posgrado de Medicina en LUZ, describió al joven como un ser humano con vocación de servicio. “Nos ayudaba en las actividades para rescatar espacios de la universidad”, dijo en una publicación de Twitter.

“Gracias Yexon por enseñarnos tanto, gracias por entregar tanto de ti, gracias por tu lucha. Desde donde quiera que estés, ten por seguro que tu legado permanecerá vivo siempre en nuestros corazones”, publicó el Comité de Médicos Cirujanos LUZ.

Huerta era consejero universitario de la Universidad del Zulia, presidente adjunto del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina y miembro fundador de Primeros Auxilios LUZ, un programa que comenzó por un grupo de estudiantes para atender a los heridos durante hechos de represión por parte de cuerpos de seguridad en protestas de Maracaibo en el año de 2017.

También era el coordinador del programa Merienda Escolar, el cual funcionaba en la escuela Víctor Lino Gómez, en el barrio 26 de Julio, de Cabimas. Con el apoyo de varias fundaciones que enviaban donaciones, alimentan con almuerzos a 420 niños de educación primaria y mantienen un seguimiento nutricional de peso y talla.

4.49/5 (73)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO