22.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Zulia | Fallece el cronista musical Miguel Ordóñez tras sufrir un ACV

Ordoñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre, fue el creador de grandes éxitos de la gaita zuliana como Canturreando, Las Petacas, Los Botelleros, Campechano, Canta Cantor y Las Salinas

-

Maracaibo.- El compositor, escritor y cronista musical zuliano Miguel Ordóñez falleció este miércoles 28 de abril, luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), según confirmaron amigos y allegados a la familia.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Lara sigue sin normalizar distribución de gas doméstico

Ordóñez, presidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), murió en la mañana, en el Hospital Coromoto de Maracaibo. Tenía tres años luchando contra un cáncer de próstata.

- Advertisement -

El “poeta sencillo”, como le llamaban su amigos, fue creador de grandes éxitos de la gaita zuliana como Canturreando, Las Petacas, Los Botelleros, Campechano, Canta Cantor y Las Salinas.

“Hemos perdido un gran ser humano, un hombre que amaba la gaita como así mismo, uno de los grandes creadores de la gaita zuliana. Siento mucho dolor. Miguel tenía muchas ganas de vivir, es lamentable que este ACV le friega la vida a este hermano de la gaita”, lamentó con voz entrecortada Francisco Hidalgo, vicepresidente del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre y amigo de Ordóñez.

Ordóñez es el autor del libro “Ricardo Aguirre el Monumental”, que plasmó la vida y obra del mayor exponente de la gaita zuliana. La publicación se ha editado en tres oportunidades.

Los amigos y representantes de la cultura zuliana lamentan el fallecimiento del “poeta sencillo” en las redes sociales.

https://twitter.com/castillete7/status/1387391750340284416?s=20
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado