22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Zulia | Fallece el cardiólogo Jesús Ruiz por COVID-19

El médico estuvo recluido en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Amado en Maracaibo. Ruiz es el médico número 67 que fallece de COVID-19 en Zulia

-

Maracaibo.- El médico internista y cardiólogo Jesús Ruiz falleció este miércoles 28 de abril de COVID-19. Estuvo al menos 20 días hospitalizado y ameritó ser recluido en la unidad de cuidados intensivos, después de presentar complicaciones por el virus.

Ruiz, quien atendió a pacientes con coronavirus, murió en la Policlínica Amado en Maracaibo y los familiares y amigos mantenían una campaña para cubrir los gastos médicos.

El cardiólogo es el médico número 67 que muere por coronavirus en Zulia, y el 18 que fallece en lo que va de 2021.

La información fue confirmada por el jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro apreciado amigo Dr. Jesús Ruiz, reconocido Cardiólogo de la ciudad de Maracaibo. Por mucho tiempo trató afectados por COVID-19. Hoy nos duele su partida, una sensible pérdida. Paz a su alma y consuelo a su familia”.

Antes de Ruiz, falleció el médico Marco Angulo por coronavirus. El doctor era militar y fue director del Hospital Central de Maracaibo.

El gremio de Enfermería en Zulia también registró una pérdida a consecuencia del virus. Se trató de la enfermera Miriam Josefina Bohórquez, quien laboró durante nueve años en el área de consulta del Hospital I de La Concepción, en el municipio la Cañada de Urdaneta.

Venezuela registra 193.721 casos de COVID-19 y 2.082 fallecidos por el virus hasta este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a