Zulia | Fallece el candidato oficialista José Luis Acosta por COVID-19

Acosta era candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) por el circuito 5 de Maracaibo para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

988
El dirigente político José Luis Acosta estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: Twitter @DirwingsSF

Maracaibo.- El dirigente político José Luis Acosta, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias, falleció este martes 1 de diciembre a consecuencia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

El candidato por el circuito 5 de Maracaibo tenía semanas combatiendo contra el virus, estuvo recluido en una clínica y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.

La enfermedad de Acosta se conoció el fin de semana cuando amigos y familiares solicitaron orar por la salud del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Acosta era periodista y fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, del cual llegó a ser presidente. Su trayectoria política estuvo dentro de la izquierda. Compañeros de tolda lamentan en las redes sociales su fallecimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.