23.5 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Zulia | Fallece el candidato oficialista José Luis Acosta por COVID-19

Acosta era candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) por el circuito 5 de Maracaibo para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

-

Maracaibo.- El dirigente político José Luis Acosta, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones parlamentarias, falleció este martes 1 de diciembre a consecuencia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

El candidato por el circuito 5 de Maracaibo tenía semanas combatiendo contra el virus, estuvo recluido en una clínica y luego fue trasladado a la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde murió.

La enfermedad de Acosta se conoció el fin de semana cuando amigos y familiares solicitaron orar por la salud del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Acosta era periodista y fue diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, del cual llegó a ser presidente. Su trayectoria política estuvo dentro de la izquierda. Compañeros de tolda lamentan en las redes sociales su fallecimiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado