Zulia | Fallece el anestesiólogo Argenis Mogollón por COVID-19

El especialista es el médico número 41 que muere en Zulia durante este 2021 y el 89 desde que inició la pandemia del COVID-19

142
El anestesiólogo Argenis Mogollón es el médico número 41 que muere por COVID-19 en Zulia en este 2021 | Foto: archivo

Maracaibo.- El médico anestesiólogo, Argenis Mogollón, falleció este domingo 31 de mayo por COVID-19, según informó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido amigo y reconocido especialista en Anestesiología Dr. Argenis Mogollón, un gran ser humano, siempre atento y servicial. Paz a su alma querido amigo y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

El especialista en Anestesiología estuvo hospitalizado en el Centro Médico Paraíso, donde laboró y murió internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Familiares y amigos mantenían una campaña en GonfundMe para reunir fondos y costear los gastos médicos del anestesiólogo.

Con la muerte de Mogollón son 20 los galenos fallecidos en el mes de mayo, 41 durante este 2021 y 89 desde el inicio de la pandemia.

Zulia está entre los primeros estados de Venezuela con más casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto precisó este lunes 31 de mayo que hay 3.402 contagiados, de los cuales 1.679 son asintomáticos, 1.221 en condiciones leve, 456 moderada, y 46 graves.

Los municipios con más casos son: Maracaibo (1.289), Cabimas (385), Mara (374), San Francisco (344) y Jesús Enrique Lossada (159).

El gobierno inició el fin de semana un plan de vacunación contra el COVID-19 en el estado que benefició a los adultos mayores en cinco de los 21 municipios de la región zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.