29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Zulia | Fallece el anestesiólogo Argenis Mogollón por COVID-19

El especialista es el médico número 41 que muere en Zulia durante este 2021 y el 89 desde que inició la pandemia del COVID-19

-

Maracaibo.- El médico anestesiólogo, Argenis Mogollón, falleció este domingo 31 de mayo por COVID-19, según informó el jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestro querido amigo y reconocido especialista en Anestesiología Dr. Argenis Mogollón, un gran ser humano, siempre atento y servicial. Paz a su alma querido amigo y consuelo a su familia”, escribió Pachano en su cuenta de Twitter.

El especialista en Anestesiología estuvo hospitalizado en el Centro Médico Paraíso, donde laboró y murió internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Familiares y amigos mantenían una campaña en GonfundMe para reunir fondos y costear los gastos médicos del anestesiólogo.

Con la muerte de Mogollón son 20 los galenos fallecidos en el mes de mayo, 41 durante este 2021 y 89 desde el inicio de la pandemia.

Zulia está entre los primeros estados de Venezuela con más casos activos de COVID-19. El gobernador Omar Prieto precisó este lunes 31 de mayo que hay 3.402 contagiados, de los cuales 1.679 son asintomáticos, 1.221 en condiciones leve, 456 moderada, y 46 graves.

Los municipios con más casos son: Maracaibo (1.289), Cabimas (385), Mara (374), San Francisco (344) y Jesús Enrique Lossada (159).

El gobierno inició el fin de semana un plan de vacunación contra el COVID-19 en el estado que benefició a los adultos mayores en cinco de los 21 municipios de la región zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a