21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Fallece concejala indígena de Simón Bolívar por COVID-19

Verónica López era profesora y también responsable de la escuela Tawalayuu Wayuu, en la zona rural de Tía Juana. Estaba hospitalizada en Maracaibo

-

Cabimas.- La concejala Verónica López de Arrieta, de 48 años, falleció por COVID-19 en Maracaibo, estado Zulia. Era la representante indígena en el Concejo Municipal de Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, confirmaron las autoridades este 23 de septiembre.

López era docente y directora de la Escuela Nacional Tawalayuu Wayuu, situada en la carretera G con avenida 53 de Tía Juana, en la zona rural. También fue concejal durante la gestión del exalcalde Adriano Pereira, entre el año 2013 y 2017.

La concejala falleció debido a una complicación respiratoria asociada al coronavirus, estaba hospitalizada desde hace al menos dos semanas. Su esposo también está recluido por el contagio del virus.

LEE TAMBIÉN

Fallece el toxicólogo Víctor Núñez por COVID-19 en Maracaibo

Fue electa concejala indígena del municipio para el período 2018-2022. También era la jefa del Circuito Escolar de Simón Bolívar, por lo que el gremio educativo lamentó el fallecimiento de López.  

Habitantes de la zona rural y maestros señalaron que destacó por su compromiso y profesionalismo.  Exson Querales, presidente del Concejo Municipal de Simón Bolívar, publicó en sus redes para ofrecer sus condolencias.

“Terrible noticia y duro golpe, para su familia, sus compañeros de lucha y para todo el municipio Simón Bolívar, el fallecimiento de Verónica López. Mucha consternación. Se la lleva una terrible enfermedad a la que mayormente están expuestos los que tienen responsabilidades de atención social al pueblo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 el traumatólogo Fernando Rosales en Maracaibo

«Los que están al frente de sus comunidades. Duro golpe. Profunda reflexión y conciencia colectiva que obligue el cuidado y prevención de todos. QEPD”, dice el mensaje del concejal zuliano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a