23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Zulia | Fallece concejala del Psuv en Sur del Lago

La información del fallecimiento, aportada por trabajadores del Gobierno municipal, refiere que, al parecer, la concejala era asmática, pero no había sido sometida a pruebas en la que se comprobara su contagio con el COVID-19

-

San Carlos de Zulia.- La vicepresidenta de la Cámara Municipal de Catatumbo (estado Zulia), Yvonnis Camacho, falleció por presuntas complicaciones respiratorias el sábado 6 de febrero. Los funcionarios públicos en esa jurisdicción fronteriza aún no han confirmado la verdadera causa de la muerte de Camacho.

La información aportada por trabajadores del Gobierno municipal refiere que, al parecer, la concejala era asmática, pero no había sido sometida a pruebas en la que se comprobara su contagio con el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pacientes denuncian ausencia de médicos en el hospital de Caja Seca

De acuerdo con la información obtenida por productores y miembros de la sociedad civil en la población de Encontrados, capital de Catatumbo, Camacho había regresado este sábado del municipio Colón, donde tiene hospitalizado a un hijo con sospecha de COVID-19.

«Hacía 15 días también había muerto un hermano de la concejala en El Gallinazo, ubicado en el kilómetro 40, en la vía hacia El Guayabo, parroquia Udón Pérez, también por aparentes complicaciones pulmonares. Mientras, su hijo lleva siete días en atención hospitalaria en Santa Bárbara de Zulia», según revela un funcionario.

Yvonnis Camacho -según la nota de condolencia emitida por el alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza- se desempeñaba, paralelamente a sus responsabilidades legislativas, como responsable del sistema de protección social y del equipo de Somos Venezuela, en el municipio fronterizo con Colombia.

LEE TAMBIÉN

Alcalde zuliano Luis Urbina se separa de su cargo por motivos de salud

«Mujer guerrera, siempre al frente en cada batalla. Qué noticia tan triste, tan dolorosa, la que hoy recibimos en el seno de nuestro partido», escribió el mandatario local en la red social Instagram.

Ningún vocero gubernamental había confirmado si la edil era un caso con sospecha de coronavirus o si el virus fue la real causa de su deceso. Se conoció que residía en unas habitaciones ubicadas en la cercanía del terminal terrestre de Encontrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a