22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Explosión en subestación El Tablazo deja sin luz a sectores de Maracaibo

Usuarios de decenas de sectores de Maracaibo y San Francisco reportaron que se quedaron sin electricidad a las 12. 05 del mediodía y que el servicio comenzó a restituirse cuatro horas después.

-

Una explosión en la subestación El Tablazo dejó este viernes 23 de octubre sin electricidad a miles de personas en Maracaibo y otros municipios del estado Zulia.

La falla ocurrió a las 12.00 del mediodía y dejó fuera de servicio el sistema de 400 kilovoltios por donde se transmite la mayor parte de energía que proviene de Guri y que se distribuye en el estado Zulia, según confirmaron fuente de Corpoelec.

Sólo el sistema de 230 kilovoltios quedó operativo, agregó la fuente. Desde El Tablazo hacia Maracaibo hay sólo una de las tres líneas de 230 Kv funcionando, por lo que la Costa Occidental del Lago de Maracaibo apenas recibía 300 de los 1.200 megavatios que habitualmente perciben para cubrir su demanda eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec dejó sin luz tres veces a Guarenas-Guatire en menos de 24 horas

Usuarios de decenas de sectores de Maracaibo y San Francisco reportaron que se quedaron sin electricidad a las 12. 05 del mediodía y que el servicio comenzó a restituirse cuatro horas después.

En las zonas en las que no se restringió el servicio eléctrico, los habitantes contaron hasta 22 fluctuaciones o bajones en el voltaje. Corpoelec no ofrece detalles sobre el evento.

- Advertisement -

La falla también afectó a los municipios Machiques, La Villa, Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.

En lo que va de 2020, Maracaibo registra 10 apagones generales. El último ocurrió el 6 de septiembre, cuando falló un autotransformador de la subestación Cuatricentenario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado