21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zulia | Explosión en subestación El Tablazo deja sin luz a sectores de Maracaibo

Usuarios de decenas de sectores de Maracaibo y San Francisco reportaron que se quedaron sin electricidad a las 12. 05 del mediodía y que el servicio comenzó a restituirse cuatro horas después.

-

Una explosión en la subestación El Tablazo dejó este viernes 23 de octubre sin electricidad a miles de personas en Maracaibo y otros municipios del estado Zulia.

La falla ocurrió a las 12.00 del mediodía y dejó fuera de servicio el sistema de 400 kilovoltios por donde se transmite la mayor parte de energía que proviene de Guri y que se distribuye en el estado Zulia, según confirmaron fuente de Corpoelec.

Sólo el sistema de 230 kilovoltios quedó operativo, agregó la fuente. Desde El Tablazo hacia Maracaibo hay sólo una de las tres líneas de 230 Kv funcionando, por lo que la Costa Occidental del Lago de Maracaibo apenas recibía 300 de los 1.200 megavatios que habitualmente perciben para cubrir su demanda eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec dejó sin luz tres veces a Guarenas-Guatire en menos de 24 horas

Usuarios de decenas de sectores de Maracaibo y San Francisco reportaron que se quedaron sin electricidad a las 12. 05 del mediodía y que el servicio comenzó a restituirse cuatro horas después.

En las zonas en las que no se restringió el servicio eléctrico, los habitantes contaron hasta 22 fluctuaciones o bajones en el voltaje. Corpoelec no ofrece detalles sobre el evento.

La falla también afectó a los municipios Machiques, La Villa, Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada y la Cañada de Urdaneta.

En lo que va de 2020, Maracaibo registra 10 apagones generales. El último ocurrió el 6 de septiembre, cuando falló un autotransformador de la subestación Cuatricentenario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a