18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Zulia | Explosión de transformadores dejó a 120 familias sin luz en Machiques

Los vecinos del sector Bolsillo Roto no tienen cómo preservar sus alimentos por la falta de electricidad

-

Vecinos de la comunidad Bolsillo Roto denuncian que llevan más de 15 días sin electricidad, luego de la explosión de dos transformadores de los que dependen al menos 120 familias del sector.

Preocupación y zozobra se puede ver en los rostros de los habitantes de la zona, aseguran que personas en condición de vulnerabilidad como ancianos y quienes padecen de enfermedades crónicas son las más afectadas por esta problemática por lo que se han mudado con otros familiares e inclusive del municipio.

Luis Romero, habitante del sector hizo un llamado a las autoridades locales para que se presenten en el lugar y puedan constatar la situación y darle una rápida solución a la problemática que padecen desde hace más de 15 días.

“Lamentablemente Corpoelec no cuenta con los recursos necesarios para sustituir los transformadores y nos informaron que tenemos que unirnos como comunidad y comprar cada transformador que sale aproximadamente en 1. 200 dólares”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comunidades de Guajira pasan 45 horas consecutivas sin luz

El vecino señaló que, con la colaboración de los mismos afectados lograron reunir el dinero para un generador eléctrico, mientras que para el segundo transformador han organizado en la comunidad venta de sopa, bingos y bazares.

La comunidad indica que a la falta de energía se suma la escasez de gas doméstico que hace aún más complicado el día a día de estas familias, sin embargo, resaltan que afortunadamente en el sector se ha hecho visible las muestras de solidaridad y la unión ciudadana.

- Advertisement -

Arely Sánchez, relató que a su vecina otro habitante de la comunidad le dio electricidad y ella nos permite hacer la comida porque si no dónde pudiéramos cocinar si no tenemos luz.

Para sobrellevar la falta de luz algunos vecinos han prestado energía a otros para que puedan resolver sus quehaceres y paliar la falta de electricidad e inclusive prestar apoyo al resto de la comunidad que van a una de las casas afectadas que todavía mantiene una línea de 110 voltios para que puedan cocinar en hornillas eléctricas según indicó Sánchez.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y regionales como el Gobernador Omar Prieto, para que pueda ayudar a solventar la problemática que mantiene a 120 familias muriendo del calor y viviendo a oscuras, sin poder cocinar y bajo la desidia total.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado