22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Zulia | Exsacerdote Vidal Atencio muere por COVID-19

Vidal Atencio estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo por una infección de COVID-19. El exsacerdote era cercano colaborador del gobernador de Zulia, Omar Prieto, y estaba entre la lista de candidatos del Psuv para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

-

El secretario para la supervisión de Emisoras de radio y televisión del Zulia, el exsacerdote Vidal Atencio, falleció este martes, 7 de julio, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde estuvo hospitalizado por COVID-19.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó sobre el fallecimiento de Atencio en sus redes sociales. «Lamento informar la dolorosa partida física del padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Atenció ingresó al Hospital Universitario, centinela para atender pacientes de COVID-19, el 23 de junio. Desde entonces estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció intubado.

LEE TAMBIÉN

Fallece el diputado Hernán Alemán por COVID-19

Prieto dijo el lunes 6 de julio que el estado de salud de Atencio era estable crítico. «Estuvo días con fiebre, malestar. Fue a una clínica privada y lo que hizo fue complicarse», dijo el mandatario.

Atencio dejó el sacerdocio en 2014, un año después de que la Conferencia Episcopal Venezolana y la Arquidiócesis de Maracaibo le llamaron la atención por hacer proselitismo político dentro de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, última parroquia en la que trabajó.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: en Maracaibo hay 738 casos de COVID-19

En junio de 2013, tres meses después de la muerte del presidente Hugo Chávez, Atencio autorizó a que se colocaran fotografías del mandatario fallecido, del entonces gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y del libertador Simón Bolívar en el altar de la iglesia. Esa medida molestó a los representantes de la Iglesia venezolana.

Foto cortesía.
- Advertisement -

El arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, pidió entonces a Vidal Atencio renunciar a las “formas políticas activas, sobre todo de índole partidista, para seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad y de paternidad espiritual, como Jesús”.

Tras separarse del sacerdocio, donde sirvió por al menos 26 años, se dedicó a la política en las filas del chavismo y a la dirección del medio regional televisivo Coquivocoa TV.

LEE TAMBIÉN

#Zulia | Sepultan a hombre que estuvo dos días muerto en su casa

Vidal Atencio, de 56 años y cercano colaborador de Prieto, sería uno de los candidatos que apoyaría el Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones parlamentarias pautadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre de 2020. El gobernador Prieto lo consideró como uno de los candidatos principales para representar al chavismo en la venidera contienda electoral.

3.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?