Zulia | Exalcalde de Lagunillas denuncia que colectivos lanzan bombas durante visita a comunidad

El exalcalde de Lagunillas Mervin Méndez realizó un recorrido en el sector Eleazar López Contreras de Ciudad Ojeda y hombres armados que se movilizaban en moto lanzaron bombas lacrimógenas y trataron de agredir a su esposa, Sandra de Méndez, junto a otros de sus acompañantes

253

Ciudad Ojeda.- El exalcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, denunció que al menos 40 colectivos armados lanzaron bombas lacrimógenas durante un recorrido que realizaba con dirigentes políticos en el sector Eleazar López Contreras de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este martes 13 de julio.

Mediante redes sociales se difundieron videos en los que se observan colectivos con armas largas, quienes lanzan lacrimógenas para dispersar a las personas que acompañaban al dirigente político y trataron de agredir a su esposa, Sandra de Méndez.

“Grupos violentos armados con pistolas y escopetas se presentaron en la caminata, tiraron bombas, intentaron agredir a mi esposa y a otros acompañantes, si creen que eso los ayuda están equivocados, el pueblo rechaza a la gente que usa la violencia”, refirió en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Psuv raspa a tres alcaldes de Zulia para primarias

El dirigente político iba a entregar una silla de ruedas y a escuchar a los habitantes de la comunidad. En un video aseguró que: “Aparecieron más de 40 motorizados, al parecer Tupamaros, con bombas y escopetas. Querían meter una bomba en mi camioneta para que estallara. Estos hechos no contribuyen a la paz con la que se desarrolla una campaña electoral”.

Mervin Méndez ha sido alcalde de Lagunillas durante cinco períodos con el respaldo del partido Copei y en lo que va del mes de julio ha realizado recorridos en sectores populares de Ciudad Ojeda. Hasta ahora, no ha confirmado su candidatura a la Alcaldía de Lagunillas.

Representantes del partido Copei pidieron al alcalde de Lagunillas, Leónidas González, que garantizara la seguridad de Méndez y de todos los precandidatos. “Intentaron lanzar una bomba dentro de su camioneta y rechazamos este atentado”, aseguraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.