Zulia: Estudiantes denuncian que liceo de Santa Rita no tiene electricidad desde 2017

55

Santa Rita.-  En el liceo José Isidro Silva, situado en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, no hay electricidad ni pupitres para ver clases, denuncian sus estudiantes.

Alrededor de 900 liceístas representan la matrícula del centro educativo, quienes acuden a sus clases en condiciones pésimas. Desde 2017, se robaron el cableado eléctrico y las aulas están oscuras, muchas veces se sientan en el suelo con sus cuadernos por la falta de mobiliario.


LEE TAMBIÉN: 


OVP: REOS FUGADOS EN BARINAS ESTABAN HACINADOS EN LOS CALABOZOS DE LA PNB

Tampoco hay aires acondicionados ni comedores, la falla de agua en el municipio se extiende por más de un año y 7 meses, por lo que las salas sanitarias están fuera de funcionamiento y no tienen agua para el saneamiento de espacios.

Hay áreas con escombros | Foto: Cortesía Yenny Luzardo

En las instalaciones tienen 25 salones, ocho laboratorios de ciencias y la biblioteca; todo está dañado. Por la situación, la continuidad de las actividades escolares se ha visto afectada.

A los cinco baños se les robaron los inodoros y el galpón que servía de comedor se convirtió en un depósito para los escombros” denunció Carolina López, estudiante de la institución. 

Los baños han sido desvalijados por los delincuentes | Foto: Yenny Luzardo

Hasta ahora, en el plantel educativo no han recibido respuesta de la zona educativa, tampoco de los representantes gubernamentales regionales y municipales. La infraestructura data de 1970 y requiere remodelación e inversión para que los jóvenes puedan asistir a clases.

Yenny Luzardo, una representante, aseguró que la situación también retrasa los trámites administrativos, ya que los jóvenes no pueden retirar sus documentos o solicitar sus notas certificadas. 

La infraestructura y las áreas comunes están completamente deterioradas | Foto: Yenny Luzardo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.