27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Zulia | Estudiantes de LUZ protestan para exigir un vacunación masiva contra el COVID-19

Los universitarios exigieron frenar los contagios y las muertes por COVID-19 con un plan de vacunación efectivo

-

Maracaibo.- Estudiantes de la Universidad del Zulia protestaron este lunes, 24 de mayo, en el oeste de Maracaibo para exigir un plan de vacunación masiva,

«No puede ser posible que cada día más los hospitales estén colapsados, que las universidades no abren, que cada día se multipliquen más los casos y no exista un plan de vacunación serio. (…) Los venezolanos no aguantamos seguir viviendo así, y no es justo, es inhumano, por eso les exigimos a quienes manejan los recursos del Estado, un plan de vacunación masivo y que se haga sin distinción porque todos los venezolanos somos iguales», dijo Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia.

Los universitarios protestaron en la avenida La Limía, frente al centro comercial Galerías Mall, donde se fueron sumando los transeúntes.

LEE TAMBIÉN: Gasolina en occidente: Colas VIP, cobro de puestos en dólares y menos litros

El dirigente estudiantil Ricardo Useche denunció que mientras la región zuliana y el país se enfrentan a nueva ola de muerte y contagios, no existen medidas eficientes para frenar la pandemia. «Somos el país en Sudamérica que menos cantidad de vacunas ha suministrado a la población, estamos hablando del 0,8% por cada 100 habitantes”, aseguró, según reseñó una nota de prensa.

La estudiante María Gabriela Retamosa, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria, manifestó su preocupación por las cifras de médicos y profesores universitarios fallecidos por el virus. «¿Qué más tenemos que seguir esperando para que se tomen medidas reales? A diario mueren entre cinco y seis personas por el virus», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a