28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Estos son los precios de los pasajes para salir de Maracaibo

Los pasajes para viajar en bus desde Maracaibo hasta Caracas tienen un precio de 20 dólares. El director del terminal, Álvaro Ramírez, aseguró que garantizan las medidas de bioseguridad en el terminal de pasajeros

-

20 dólares es el precio del pasaje para viajar en autobús a Caracas, Valencia, Mérida o San Cristóbal desde el terminal terrestre de Maracaibo, estado, Zulia. En este centro de operaciones, las rutas interurbanas iniciaron sus actividades el jueves 3 de diciembre, luego alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transporte sobre las tarifas.

Los pasajes a Barquisimeto, estado Lara, cuestan 15 dólares en autobús, mientras que para Falcón tienen un valor de 10 dólares en buseta y de 30 dólares si viajan en carros, según precisaron las empresas de transporte.

A Valera, estado Trujillo, el pasaje es de 10 dólares en bus y 25 dólares en carro. Los precios del traslado en carros por puesto hasta San Cristóbal, estado Táchira, cuestan 80 dólares.

LEE TAMBIÉN

Terminal terrestre de Maracaibo inicia operaciones sin viajes a otros estados

La afluencia de viajeros es baja. Apenas dos autobuses salen a Caracas a diario, que es el destino más solicitado, y le sigue San Cristóbal, según los operadores del terminal. “Los buses tampoco salen llenos, porque por las medidas deben viajar con el 50% de los pasajeros”, contó Julio González, operador de una línea de transporte.

Las operaciones en el terminal comienzan a las 6:00 am y terminan a las 6.00 pm. “Los últimos viajes salen a las 4:00 o 5:00 pm. Ya no se trabaja las 24 horas, como antes”, aseguró otro trabajador que prefirió no ser identificado.

El terminal de pasajeros inició sus operaciones el 30 de noviembre, luego de haber estado nueve meses cerrado como medida de contención ante la pandemia por el COVID-19.

El director del terminal, Álvaro Ramírez, aseguró que garantizan las medidas de bioseguridad, como la desinfección de los pasajeros y las maletas, las unidades de transporte y el distanciamiento social. Además, exigen el uso del tapabocas y hay personal pendiente de que se cumplan las normas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a