Zulia | Estos son los nombres de quienes aspiran ser alcalde de Guajira

Cinco hombres y una mujer, conforman el grupo de aspirantes a ser alcaldes del municipio Guajira. Tras la convocatoria para las elecciones regionales y municipales en las redes sociales se mencionan los nombres de: Germán Márquez, José Marín, José Camargo, Olegario Castro, Bartolomé Pérez y de la actual alcaldesa Indira Fernández

188
En el municipio Guajira inicia la precampaña para las elecciones del 21 de noviembre. Foto: Eira González

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de las elecciones regionales y municipales, en el municipio Guajira ubicado al norte del estado Zulia, suenan seis nombres de quienes aspiran ser alcalde de la región.

Desde el inicio del mes de junio, a través de las redes sociales se menciona los nombres de: German Márquez, del partido Primero Venezuela; José Marín, PRO Ciudadanos; José Camargo, Del Círculo Bolivariano de Venezuela; Olegario Castro, independiente; Bartolomé Pérez, independiente y la actual alcaldesa del PSUV Indira Fernández.

LEE TAMBIÉN

Zulia| La sed y el hambre se adueñan de los hogares en la Guajira

Olegario Castro, fue presidente del Concejo Municipal en el periodo 1984-1986 y actualmente es concejal de la Guajira.

Mientras que José Marín, es abogado, fue candidato a la Asamblea Nacional por circuito tres y viene realizando acompañamiento a las familias de Guajira en el tema de los derechos humanos. Y los demás candidatos no son conocidos por el pueblo.

Los aspirantes a la alcaldía de la Guajira, en su precampaña aseguran que trabajarán por el rescate del municipio y por la igualdad de derechos.

Ante estos anuncios, los ciudadanos de la frontera manifestaron a El Pitazo este 08 de junio, que la Guajira necesita una persona que trabaje para el pueblo porque están cansados de estar en la desidia.

Martha Montiel, habitante de la población de Sinamaica, manifestó que las personas que aspiran a ser alcalde de la Guajira deben ver la necesidad que padecen los pueblos indígenas Wayuu y Añú.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desde 11.000 hasta 13.000 pesos colombianos pagan en Guajira por bolsas de Mercal

“Aquí lo que necesitamos es una persona que le duela el municipio para que nos ayude a salir de esta situación que vivimos en medio de la pandemia. La mayoría de los alcaldes que han pasado por la alcaldía solo trabajan para un grupito”, señaló Montiel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.