24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Zulia | Esposo de la influencer Gaby Loops fue condenado a 15 años de cárcel por homicidio

Adriana Mayor, hermana del fallecido José Antonio Mayor, confirmó que Tulio Enrique Faría Graterol fue sentenciado este martes, 30 de abril

-

Un tribunal del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia condenó este martes, 30 de abril, a 15 años de prisión a Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de la influencer marabina conocida como Gaby Loops, por la muerte del joven José Antonio Mayor, de 37 años.

“Hoy fue la sentencia del juicio. A Tulio Enrique Faria le imputaron el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual y tiene una condena por 15 años de cárcel. No es una decisión temporal, es una decisión tomada por la jueza de juicio, es una decisión firme”, informó la noche de este martes 30 Adriana Mayor, hermana de la víctima, en su cuenta de Instagram.

Faría arrolló la tarde del 8 de julio de 2022 a Mayor en la avenida Fuerzas Armadas, frente al centro comercial North Center, en el norte de Maracaibo, y huyó en lugar de prestarle ayuda.

Zulia | Fiscalía reconstruye arrollamiento de deportista que involucra a esposo de Gaby Loops

Mayor, quien se desempeñaba como mecánico y deportista, sufrió fracturas de cráneo y tórax, hemorragia abdominal y otros traumatismos. Falleció dos días después, tras los esfuerzos de la familia por conseguir recursos para salvarle la vida.

Adriana Mayor reconoció que la sentencia no es motivo de celebración en su familia porque no le devolverá la vida de su hermano, pero “brinda tranquilidad y se marca un precedente en la justicia venezolana, que sí funcionó”.

La hermana de José Antonio Mayor negó que a Faría le beneficiaran con una medida de casa por cárcel y dijo que solo se espera porque un Tribunal de Ejecución decida el penal en el que será recluido el esposo de la influencer.

Sobre la actitud de Faría en el juicio, Adriana Mayor dijo: “Durante todo el proceso judicial no vimos ningún tipo de arrepentimiento o de muestra de me equivoqué, lo siento mucho. No hubo nada”.

El caso del esposo de Gaby Loops

El caso de José Antonio Mayor se viralizó en las redes sociales luego de que Adriana Mayor divulgó un mes después de la muerte de su hermano que el autor del arrollamiento fue el esposo de Gabriela Chacín, una influencer marabina que se dedicaba a la promoción de nuevas marcas y cuya popularidad creció luego de practicarse una cirugía bariátrica que le permitió perder al menos 66 kilos.

Chacín fue criticada porque mientras la familia Mayor buscaba recursos para el tratamiento médico de José Antonio Mayor, ella y su esposo se mostraron en fiestas, viajes y eventos sociales.

Adriana Mayor incluso denunció que su hermano fue arrollado con el vehículo de Gabriela Chacín y que ambos decidieron hacer una venta ficticia y desaparecerlo, lo cual fue comprobado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Ministerio Publico dictó una privativa de libertad contra la influencer, pero ella salió del país con sus dos hijos menores y ahora reside en los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a