20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Zulia | Epidemiólogo regional: “Casos de COVID-19 están en un nivel manejable”

El director regional de Epidemiología del Ministerio de Salud precisó que en la región zuliana hay 828 casos activos de COVID-19 y aclaró que la unidad que dirige no ha detenido sus actividades

-

El director regional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Darío Portillo, informó este martes, 14 de diciembre, que en el estado Zulia hay 828 casos activos de COVID-19 y que la situación está en un nivel manejable para el sistema de salud pública. Precisó que la ocupación hospitalaria es del 23%, y esto los “mantiene en un nivel manejable en el tema de asistencia”, agregó.

- Advertisement -

“Luego de las celebraciones de las fiestas patronales en la región, la flexibilización y la época decembrina se tiene un elevado aumento de casos de COVID-19 como se está teniendo en estos momentos. Estamos dentro de los niveles de seguridad. Tenemos un pico esperado por los cambios de rutina”, precisó Portillo en una rueda de prensa, en la que alertó sobre un incremento de los casos para el mes de enero.

Sobre las jornadas de vacunación anti-COVID-19, la directora de la Misión Barrio Adentro en Zulia, Omaira Prieto, aseguró que en la región hay 3.067.987 personas vacunadas y que cuentan con las dosis suficientes para vacunar al 100% de la población.

Portillo resaltó que en enero se inicia la vacunación de refuerzo y que los primeros en recibir la inoculación serán los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo. “Las personas vacunadas recibirán el refuerzo seis meses después de tener la segunda vacuna contra el COVID-19”, apuntó.

Darío Portillo aclaró que la unidad de Epidemiología de la región no ha detenido sus actividades a fin de seguir cumpliendo el plan de vacunación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a