Maracaibo.- Un grupo de enfermeros del Hospital Universitario de Maracaibo protestó la mañana de este jueves 2 de junio frente al centro de salud para exigir el cumplimiento de la contratación colectiva. Denunciaron que el Ministerio de Salud incumple el pago de uniformes y calzado.
“Queremos pagos, no queremos trapos”, gritaron los trabajadores de la salud mientras sostenían pancartas en las que exigían sus beneficios.
«El compromiso del gobierno nacional era que este último de mayo se pagaría el 50 por ciento del monto total acordado que son 650 bolívares y la segunda parte para la segunda quincena de julio», indicó Nelly Ventura, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud (Sunep-Sas).
Hospital Universitario de Maracaibo retoma tratamientos oncológicos en pediatría
La vocera del grupo dijo que los ingresos percibidos este 31 de mayo fueron de 100 bolívares sin el cumplimiento de lo establecido en la contratación.Recordó que el Ministerio de Salud solicitó en 2018 las medidas de los uniformes y los números del calzado que serían importados de China; pero como no llegaron, se levantó un acta para hacer el pago para la compra de las prendas.
Ventura dijo que el beneficio solo lo han cumplido en los estados Yaracuy, Sucre, Monagas y Cojedes. «No entendemos como existe una preferencia por unos trabajadores y dejan a otros sin nada», indicó.