26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Zulia | Enfermeras deben caminar hasta el hospital para cumplir con su guardia

Las 16 enfermeras de la unidad de diálisis del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, se reunieron con representantes de la Alcaldía de Lagunillas para plantear que deben caminar o pedir el aventón a conductores por la falta de gasolina para cumplir con su jornada de 12 horas para atender a 70 pacientes renales  

-

Ciudad Ojeda.- Las enfermeras de la unidad de diálisis del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, deben caminar o pedir el aventón a conductores para cumplir con su trabajo por falta de gasolina, denunciaron durante una reunión con representantes de la Alcaldía de Lagunillas este viernes, 21 de agosto.

De las 16 enfermeras que atienden a pacientes renales en el hospital de Ciudad Ojeda, 7 de ellas residen en Ciudad Ojeda y viven en la carretera L, El Danto y Don Ruperto, por lo que deben caminar hasta su trabajo. Mientras que las otras 9, quienes viven en Cabimas, Tía Juana, Bachaquero y campos petroleros de Lagunillas, piden el aventón a camionetas o gandolas.

Una de ellas, de forma anónima, explicó a El Pitazo que debido a la falta de gasolina y transporte para el personal de la unidad de diálisis 70 pacientes renales están en riesgo de quedar sin tratamiento. “Nosotros trabajamos 12 horas de lunes a sábado y no tenemos cómo llegar a nuestras casas”, afirmó.

LEE TAMBIÉN

Militares niegan despacho de gasolina a médicos y enfermeras en Bachaquero

Este 21 de agosto, se reunieron con Yudiris Leal, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Lagunillas, para plantear la situación y exigir a las autoridades que habiliten un transporte para que el personal pueda cumplir con su guardia.

Los familiares de los 70 pacientes renales que son atendidos en la unidad de diálisis del hospital, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, están preocupados por la situación. Cada paciente recibe diálisis tres veces por semana, siendo el único método de depuración de su organismo para mantenerlos con vida, señalaron sus familiares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado