Zulia: En pleno racionamiento eléctrico alcalde de Colón presentó Memoria y Cuenta 2018

72

María Virginia Corona

Sur del Lago.– Sin servicio eléctrico, con poca iluminación, entre el calor característico del Sur del Lago de Maracaibo y al grito de ¡Chávez Vive!, comenzó la mañana de este viernes 25 de abril el acto de presentación de la memoria y cuenta 2018 del alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador.

Desde el teatro Hugo Chávez de Santa Bárbara, y ante la falla del servicio eléctrico, el presidente del Concejo Municipal, Kendry Paredes, expresó: “Teníamos dos opciones, suspender el acto o ir hacia adelante y aquí estamos, dando la batalla. Hemos hecho hasta lo incansable para que nuestro pueblo de Colón esté en mejores condiciones. Ante las adversidades, seguimos adelante”.

Por su parte, el alcalde calificó el año 2018 como un año de aprendizaje. “Lo más importante fue que integramos todos los niveles de gobierno con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto”.

Labrador lamentó la muerte del general de la Guardia Nacional Torres Páez en el accidente aéreo ocurrido en Maracaibo este jueves 25 de abril. El alcalde aseguró que el helicóptero se dirigía al Sur del Lago porque el general Torres Páez venía a coordinar una comisión de seguridad para reforzar esta área, en virtud de los grupos irregulares armados que ganan territorio en la zona Sur del Lago.

Entre las inversiones realizadas en la gestión del año 2018, Labrador destacó la asignación de 10 millones de dólares al plan de articulación eléctrica, con los cuales se recuperó la estación de eléctrica de El Moralito.

“Asumimos el tema eléctrico y tenemos menos consecuencias. Al menos aquí los racionamientos son más cortos que en Maracaibo. Y cuando nos portamos y no encendemos todos los aires acondicionados al mismo tiempo, no tenemos períodos de racionamiento”, precisó Labrador.

En materia de transporte, el alcalde de Colón indicó que durante 2018 entregó 200 cauchos de diferentes medidas a transportistas de las diferentes líneas urbanas y suburbanas del municipio, además del establecimiento de tres rutas de transporte para los estudiantes de las diferentes parroquias.

En el área ambiental, el alcalde explicó que se invirtieron 40 millones de bolívares en la recuperación del relleno sanitario y la recolección de 5.400 metros cúbicos de desechos. Además se realizó la recolección de 3.700 toneladas de basura en alianza con el sector privado.

En materia de salud, 61.510 personas fueron atendidas en jornadas de vacunación. 16 mujeres fueron esterilizadas y 249 personas recibieron consultas integrales.

“Hicimos una restructuración y no vamos a meter burocracia. No se gana un gobierno con más funcionarios, se gana con calidad y resolviendo los problemas de la gente. Eso es un gobierno eficiente. Por eso integramos todas las instancias de gobierno, nacional, regional, municipal y pusimos una estructura de acuerdo a los problemas de la gente”, expresó el alcalde de Colón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.