25.3 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Padres de la Guajira están preocupados por la educación de sus hijos

La crisis educativa en todos los niveles es creciente. Este municipio no cuenta con internet y las señales telefónicas son nulas, situación que preocupa a los padres para este nuevo año 2020-2021

-

Maracaibo.- Desde hace cinco años, las escuelas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, están en el olvido; se observa la carencia y el deterioro de las infraestructuras y los servicios básicos. La llegada de la pandemia es otro golpe que enfrenta la educación en esta región. La aplicación de las clases virtuales no funciona, porque no hay internet y las señales telefónicas son nulas.

Los padres y representantes de este municipio fronterizo asumen la responsabilidad de dirigir, con las uñas, el papel del docente en casa por la falta de recursos, como lo propone el Ministerio de Educación con la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics), con las que no cuentan.

Los representantes, quienes coinciden que hay tantos factores que interrumpen la educación de los niños, aseguraron a El Pitazo este martes 29 de septiembreque se trata de un problema que afecta la calidad y la continuidad pedagógica de sus hijos.

LEE TAMBIÉN

Psicóloga: educación online generó un impacto negativo en alumnos y maestros

Maryoris Palmar, representante de cuatro niños, relató que está preocupada por la educación de sus hijos, porque, lamentablemente, no cuenta con un teléfono inteligente para cumplir con las tareas asignadas.

“Esta situación me preocupa bastante, porque en la escuela me dijeron que debo tener un teléfono, porque ahí van a enviar las tareas de los niños y no cuento con esa herramienta. La educación en la Guajira está en crisis, porque la gran mayoría de los padres no contamos con internet y mucho menos con tablet o teléfonos”, manifestó Palmar.  

La educación de los niños en la región fronteriza está en riesgo; situación que preocupa a los padres que están en medio de la pandemia. Los representantes exigen al Ministro de Educación analizar el problema que afecta la formación de más 20.000 estudiantes de la Guajira.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado