26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | En Guajira arranca la flexibilización con aglomeraciones en el terminal de pasajeros

-

Guajira.- Tras el anuncio de Nicolás Maduro de flexibilizar y levantar el toque de queda en los municipios fronterizos, en la Guajira inició la operatividad en el sector transporte y comercial. Este martes 01 de diciembre, en el terminal de pasajero de Los Filuos se activó las rutas urbanas donde se presenció la aglomeración de personas sin ninguna medida de bioseguridad.

Los usuarios denunciaron que necesitan 100.000 pesos colombianos -que al cambio genera 11.000.000 bolívares- para trasladarse desde la ciudad de Maracaibo hasta la frontera de Paraguachón. Aseguran que en los puntos de control les exigen la prueba PCR para descartar casos de COVID-19

LEE TAMBIÉN

Falcón | Transportistas en terminal de Coro se niegan a viajar a otras ciudades

«Todos los cuerpos de seguridad que están en la troncal del caribe nos quitan dinero porque no tenemos a la mano la prueba del COVID-19 me tocó pagar 20 dólares en punto de control, en el otro cancelé 15.000 pesos. Aquí uno necesita mucho cobre para llegar a la frontera», denunció Carmen González, usuaria de la Guajira. 

Mientras que los transportistas manifestaron que a lo largo y ancho de la troncal del caribe fueron desplegados los cuerpos de seguridad y han generado largas colas de vehículos. 

Fermín Montiel, presidente del instituto municipal de transporte, informó que arrancó la normalización en todo el territorio de la Guajira con todas las medidas de bioseguridad. Indicó que todos los transportistas deben llegar al terminal de pasajero. 

LEE TAMBIÉN

Apertura de terminales terrestres en Sucre inicia con protesta por escasez de gasolina

“Hoy iniciamos a la normalización en todo el territorio, los transportistas deben entrar al terminal porque no hay otro sitio autorizados. En la zona fronteriza de Paraguachón va ver un retorno para los transportistas urbanos”, aclaró Montiel. 

Mientras que el gobierno de Colombia, anunció que mantendrá por un mes y medio cerrado la frontera con Venezuela. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a